Querida amiga

En un abrir y cerrar de ojos, te tengo frente a mí. Te acercas con sigilo, sin pausa pero sin prisa, para venir y darme un poco de tu luz allí por donde paso. De un día para otro y sin pensártelo, apareces. Y contigo te traes a la familia al completo, gran conocida en el mundo entero y que todos adoran.

El señor Frío, la familia Abrigos y sus vecinos los Bufandas vienen también de visita, al igual que también vienen a visitarme a mí mis allegados. Pero poco a poco aparecen pequeñas fisuras que hacen que tu familia tenga algún que otro bache, algún que otro traspiés…

Ya, ya…, no llores, no es culpa tuya. Tu siempre has buscado aunar a todos tus hijos: yo lo sé y tú también. No tienes culpa ninguna… Lo que pasa es que alguno de tus hijos se junta con mala gente, se desvía de sus verdaderos fines y hace que tu visita sea, a veces, un tanto agridulce… Veamos qué podemos hacer, ¿te parece, Navidad?

Tienes unos cuantos hijos, siete, ¡nada más y nada menos! El mayor, Amor, que nació con un corazón inmenso para dar a todos un poco de color y alegría cada vez que vienes. El segundo, Ilusión, que trae ese nombre al ver qué bien tuvo su acogida Amor entre todos. Luego vino el revoltoso de Estrés, el número tres de tu lista, que agobia un poco cada viaje que realizas por tantas cosas que has de hacer y cumplir. Y llegó la mujercita, Nostalgia, ¿no? Esa buscadora de recuerdos bonitos fotografiados con una Polaroid… Y, de pronto, ¡gemelas! Generosidad y Esperanza, aportando esa luz que necesitaba tu casa y también la de tus vecinos y amigos. Dos soles irradiando calor para todos.

Y llegamos al último. Un tanto ruin, unido con pájaros de mal agüero, deja a tu familia en un punto delicado, cayendo todos sus hermanos poco a poco cuanto más crece él. Y es que si se une a amigos como Egoísmo, todo futuro tiene un color turbio.
Parece que tus visitas ya no son las de la familia Navidad, sino que has pasado a un segundo plano. ¡Tu hijo Consumismo acaba con el objetivo de toda la familia! No sé tú, pero yo buscaría una solución y rápida, amiga. ¿Que cuál dices? No sé… Dame unos días, quizás se me ocurra algo…

@arunchulani

*También lo puede leer a través de la página web del Diario de Avisos. Para acceder directamente, haga clic aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s