De oca en oca…

…y fajo que le toca. La partida de Bárcenas ‘va viento en popa’, parece ser. De la nada, dieciséis millones más en sus cuentas suizas que le corresponden por su ‘buen hacer’ en los negocios. Sigue así su juego de mesa, ese con puentes en forma de cuentas y ocas en forma de fajos que van de lado a lado, sin camino aparente de por medio. Para el que no lo recuerde, le explico. El famoso juego de la oca, con sus dos dados, en el que avanzábamos cruzando los dedos por caer en ocas y puentes. De puente a puente, y tiro porque me lleva la corriente, sí. Pero en vez de eso, caíamos en la cárcel, y vuelta al principio. La meta estaba tan lejos… Pero tal ‘suerte’ no la corre Bárcenas, por lo que se ve. Él es más de ir de oca en oca y fajo que le toca, o también de puente en puente y otro fajo que le robo a la gente.

dadosEspera, que acaba de caer en los dados. Tiene una tirada más. A ver qué…

¡Pum! Doble jugada. Presenta declaración y también demanda, que su despido es improcedente. Que él, hasta el 31 de enero de este año trabajaba para el PP. Y cobrando, obviamente, que aquí lo de hacer sin recibir nada a cambio no existe para su gente. 21300 euros cada mes, para ser exactos. Y Cospedal, erre que erre diciendo que en abril de 2010 ya se había marchado. Se ve que ella cayó en la posada y se quedó atrás. La posada, os recuerdo, era un lugar para ‘descansar’, donde perdías un turno.  Y Bárcenas, avanzando de oca en oca, con la chulería en su boca, oye…

¡Vaya! Acaba de caer él en la posada. Contentísimo que se le ve, hay que decir. Pero no es la misma: la suya tiene billetes por doquier y copas del mejor vino. Y qué importa que no tenga pasaporte, qué más da no poder salir de España. Total, es ‘España’ quien le ha dado lo que tiene. Aunque, claro, todo lo anterior se lo ha ganado por su ‘buen hacer’, he de recordar…  Él ha sido súper ‘honrado’, como todo su antiguo equipo. Ya, ya… 

Cada vez se ve más la meta. Pero, ojo: la cárcel acecha. A tres casillas la tiene Bárcenas; a seis, el PP. ¿Alguien me presta un dado trucado con únicamente números tres en cada lado del dado? 

@arunchulani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s