Quería ser libre

Quería ser libre. Escoger la puerta por la que salir de aquel lugar que consideraban su hogar, agarrar el pomo con fuerza y abrirla, sin mirar atrás. Salir de un lugar en el que, decían, estaría mejor; protegida, con todos los lujos. Pero, con todo lujo de detalles, la pequeña niña se había convertido en toda una mujer. Una mujer con cabeza, con ideas. Con ganas de poder decidir el qué, cuándo, dónde, por qué y con quién. Había llevado una vida sin lo que le podía hacer más feliz: tomar sus propias decisiones. Elegir izquierda o derecha, saltar o correr. Una vida sin vida. Como atada, de pies y manos: sin libertad.

Era una mujer… curiosa. Y poco habladora. Desde hacía años, andaba siempre con una cuerda cerca sin que nadie entendiera el porqué. Quizás por eso tenían miedo a que le hicieran daño, a que la vida le diera golpes y decidiera salir de ella a través de la cuerda. Puede que sus padres, presos del desconocimiento, prefirieran mantenerla en un ambiente tranquilo, a puerta bien cerrada. Pero ella había crecido…

Ella quería ser libre. Lograr abrir sus alas y coger vuelo. Que fuera el viento quien la guiara, sin nadie que le dominase. Sin sociedad alguna que le condicionase su travesía. Atreverse a ser ella, sin miedos. Superarse, lograr las metas que había escrito en las miles de hojas que quedaban guardadas en el tercer cajón de su mesa de noche. Entre ellas, encontrarlo a él. Al que dibujaba cada noche mientras observaba aquel cuadro en movimiento que surgía de entre las cortinas. Su perfecta silueta en trazados a lápiz y borrones más oscuros. Un hombre.

Quería ser, por fin, libre. Agarró el papel emborronado con el mejor dibujo de su prototipo: sin rostro, sin facción alguna que le caracterizara. En la otra mano, la cuerda. Con ganas, salió con un objetivo. Ser libre. Y para ello, volver a sentirse atada, pero no igual. Lo buscaba a él, a aquel que la quisiera como era, sin necesidad de ser presa de nada. Sentir que ya era ella. Feliz. Tomar sus decisiones. Atarse a él para poder ser libre. Libre al fin… con él.

@arunchulani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s