Aquí reinas tú

Allí, a lo lejos, donde reinan hipérboles y metáforas. En ese lugar donde también tiene importancia el oxímoron. Algo lejos. No tan lejos; tampoco tan cerca. Donde el poder del silencio puede llegar a ensordecerte, y la palabra más fría puede ser la que más abrasa. El lugar en el que el tiempo es oro, donde todo el mundo lo sabe y no sabe nada. Allí llueven besos, flores y promesas. Llueven a cántaros. Cántaros llenos de vacíos. De nada. Es allí, donde reinan tales figuras, donde te conviertes en lo que más temes. En el menos querido, en el incomprendido. En el que lucha sin recompensa, en el que tiene miedo a perder. Algo, a alguien. Temer por la muerte, por el mañana o por el ayer. El temor por los hijos, por los amigos, por la pareja. Pavor por ti. Por ser inerte, por no tener vida, por volverte objeto. Todo ocurre allí, donde no reinas tú. Reinan ellas; reinan ellos.

Allí, donde reinan metáforas e hipérboles, no eres más que tu miedo. Digamos que en aquel lugar, y solo en ese lugar, podrías ser vaso. El vaso que huye de la gota que lo colma, que tiene miedo a que lo vean medio vacío. El que ansía la posibilidad de poder ser, algún día, medio lleno. O lleno del todo. El que se ve vacío y se refugia en el fondo. El que se olvida de que es transparente, sin ver lo que hay más allá. El mar. Quizás podrías ser mar, o pez que nada dentro de él. Y tú, alrededor de otros muchos, no te das cuenta de los tantos que te rodean. Únicamente te ves como el que no encaja, el diferente. El que envidia al grande; también al pequeño. El que tiene miedo a todo. El que tiene miedo al miedo. En ese lugar, tú podrías ser tu peor miedo.

Allí, donde reina tu miedo, crees que la cosa podría ir peor. Podrías derramarte; ahogarte en un vaso de agua. Y olvidas, sin quererlo, que tú eres pez que no se ahoga. Por mucho miedo que lo intente. No hay gota que logre colmar el vaso, porque tú eres el vaso. Llámalo metáfora… Llámalo “tú”. Allí reinan ellos… aquí reinas tú.

@arunchulani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s