Ocúpate

Si no te echa de más, deja de obsesionarte por nada, que ya nos conocemos. Deja de pensar que un mensaje no respondido es una muestra clara de que no te presta atención, que toda persona también tiene su vida. Sus amigos, su familia y sus llamadas del curro. Que se olvide de uno de tus treinta días importantes al año, tampoco es señal de que algo pase. Déjate de miedos y de histerias, o terminarán prefiriendo darte patadas que abrazos. Déjate de dudas. Y déjate querer, o lo que sea. Pero déjate.

Eso sí, una cosa bien clara. Si ahora te echa de más cuando antes era de menos, preocúpate. Preocúpate, porque eso no es, ni a lo lejos, una buena señal para ambos. Preocúpate, porque ya no es una de tus paranoias diarias, no. Ya no es el doble sentido de una frase, la obcecación por ver cosas que no encajan o los tantos momentos de silencio en los que, para ti, algo pasa. La balanza de lo malo va cogiendo peso y cada vez hay menos bueno. Aquí no hay mosca tras la oreja: la tienes en la punta de tu nariz. Así que preocúpate. Más bien, ocúpate.

Ocúpate, si así lo deseas, de encontrar el cortocircuito, el raíl desencajado o la pieza del puzle que ha desaparecido de lo vuestro, de lo único que vosotros dos conocéis. Ocúpate de recolocar cada detalle, volviendo así a seguiros con la mirada y daros bienvenidas y despedidas con sal, azúcar y todo ingrediente que se quiera añadir. Terminar con los gritos sin sentido y cambiarlos por más ratos juntos, ocupándoos el uno del otro. Acabar con los “estoy cansado”, “estoy ocupado” o los “mejor mañana”. Ni mañana, ni nada. Hoy. Ocúpate hoy.

Ahora bien. Si ni te echa de más, ni te echa de menos, no te preocupes. Si no se preocupa por tus paranoias adorables, tampoco. Si te pide espacio, tiempo o el número de tu amiga, pasa. Si no está ni cansado, ni ocupado, porque ni está, ni le des importancia.

Ocúpate de dejarlo.

Despreocúpate.

Y vive, que ya nos conocemos.

@arunchulani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s