Método

Quizás no te das cuenta, pero a ti también te pasa. El momento en el que inicio y final parten y llegan a un mismo lugar, una y otra vez, sin cesar. Cíclico. El instante en el que las agujas del reloj dejan su ritmo en un único segundo. Quietas. Ahí, cuando las agujas corren inmóviles y allá donde el silencio te alcanza, pides un alto al tiempo. Que paren ahora mismo el mundo, que tú y Groucho os bajáis. Donde quiera que estés. Un frenazo en seco donde las fuerzas se escapan por las oquedades invisibles, quedando tú. Quedas tú y el café de las nueve que te convierte en persona, los trayectos de norte a sur y todos los sistemas regulares diarios. Quedas tú con tus hábitos, con tus medios y tus miedos. Quedas tú. El de siempre con lo de siempre. Con tus aciertos, tus errores y tu enorme círculo vicioso.

Quizás ahora comienzas a darte cuenta de que tus herramientas no te han llevado al mejor de los fines. Ese fin donde lo de siempre no es lo que termina de convencerte y la rutina pasa a ser tu mayor enemiga. Parecía ser el mejor método a la vista para manejar tu vida, con aspectos predeterminados que jamás se salen de su carril. Por parecer, podría parecerlo, tanto cerca como lejos. Pero ahí, en ese momento donde el tiempo y Groucho te hacen frenarte, te bajas del vagón y cuestionas tu método. Tu norte, tu sur. Tus medios y tus miedos. Y no, aquí no hay método. Aquí hay intentos fallidos, ganas inapetentes y hábitos viciados. Sin un fin, sin un objetivo. Y te das cuenta de que es la hora.

Quizás ahora te has dado cuenta y pretendes encontrar tu método: que siga el mundo, que tú te subes. Con el café de las nueve, la caña de las dos… o el gin-tonic de las once, mejor, que así fijo que se sube Groucho. Cada cual con su método…

@arunchulani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s