Te escribo para mí

Te he escrito algo para mí.

Podría decirme que todo ha sido de ayer a hoy, del control al caos en lo que tu puerta se ha cerrado. De golpe. Y mentiría. Podría asegurarte que dejar fuera errores y miedos para avanzar es lo mejor que podías haber hecho… pero mentiría también.

¿Acaso sabes dónde queda la verdad?

Podría aconsejarte y contarte que los errores enseñan, que amar trae consigo perdonar, que con rencor es imposible olvidar… Mentira. Todo es mentira. Todo es miedo. Podría pensar que tienes miedo a que la puerta siempre quede abierta y jamás cesen las mentiras, y sé que fallaría. ¿A eso le tienes miedo?

Podría decirme que me he rendido ante tanta equivocación, pero no diría bien. Me habré equivocado tantas veces como hemos discutido, sin ser nunca más que los besos que nos dimos. Y no me he rendido yo.

¿Te has rendido tú?

Podrías agarrarte en que el tiempo diría y sería quien se encargase de poner las cosas en su sitio. Podrías pensar que, cambiando la compañía, se arreglaría el problema. Y no te das cuenta de que esto también sería mentira. Querrías cambiarme para cambiarte y cambiarnos.

¿A cambio de qué?

Podría dejar que te mientas, pero estarías perdido: encuéntrate ya. Encuéntrate para que la verdad vuelva de su destierro, que ella no debe quedar fuera de la puerta. Y no tengas miedo a mentirte: ten miedo a jamás poder creer de nuevo. Olvídate de las mentiras, del miedo, y entonces sabrás lo que es comenzar a vivir. Y vivir sin rendirte. Si se rinde alguien, que sea él, que prefiere llenar su tiempo con compañías vacías. Aunque podría decirte que no querría que se rindiera. Que el tiempo se encargará.

Pero el tiempo, hasta hoy, no ha hablado.

No sabría decirte qué es lo que más pena me da: haberte dejado esperar o haberte dejado escapar.

No sé.

Sé que te escribo para mí.

Hoy también, como siempre. Hoy, por primera vez, como nunca.

Podría decir que lo más triste es que no te das cuenta, pero mentiría. Lo más triste es que lo sabes.

Pero hoy prefieres volar.

Y jamás volver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s